Hace mucho tiempo que no hago bombas saborizadas (son algo así como los profiteroles), son tan fáciles!, y ahora para las fiestas se me ocurrió que en lugar de hacerlas de crema o con dulce de leche, hacerlas saladas y con roquefort me parece una buena elección, por lo menos para mi, yo paso la receta con el queso pero cada uno elige a su gusto con que las rellena. Es una buena opción para una entrada o primer paso (como se lo denomina en éstos tiempos).
Ingredientes
– 160 grs. de harina
– 90 grs. de manteca
– 4 huevos
– 1 pizca de sal
– 250 cm c. de agua
– 200 grs. de queso roquefort
– 100 cc de crema de leche
– 100 grs. de queso crema
– 50 grs. de nueces picadas
Preparación
En una olla poner a hervir el agua con la sal y la manteca, retirar del fuego, en forma de lluvia ir echando la harina y batir en forma enérgica, colocar de nuevo la olla con todos los ingredientes sobre el fuego y cocinar muy despacio revolviendo con cuchara de madera sin parar a fuego lento unos 5 minutos más hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla.
Agregar los huevos de a uno mezclando muy bien y agregar el siguiente huevo cuando vea que está bien hecha la mezcla. Tome una fuente grande, enmanteque, colocar encima con una manga de pasteleria y si no tiene con una cuchara tome la mezcla formando bolitas del tamaño de la cuchara ( que no queden muy encimados).-
Cocinar en horno moderado durante unos 20 minutos mas o menos, siempre digo que depende del horno, retirar dejar enfriar y luego hacer un corte lateral para rellenar.
Relleno: con un tenedor pisar el roquefort y mezclar con la crema previamente batida y el queso crema, las nueces molidas y la sal. Con una cucharita o con una manga tomar el relleno e introdúzcalo adentro de la bomba, así hasta terminar con todas.
Quizás parezca complicado pero es mucho más sencillo de lo que parece, además no lleva mucho tiempo, y recuerde que si desea puede hacerlo como plato de postre rellenando las bombas con algo dulce. Salute!
También se les llama profiteroles