Un clásico de los clásicos es una tarta de jamón y queso, no acostumbro mucho a prepararlas pero el otro día dentro de mi limitado repertorio no sabía que hacer por lo que me dispuse a hacerla. Les doy los pasos, ingredientes y fotos.
Ingredientes
- Una tarta pascualina clásica. ( A mi no me gustan de hojaldre)
- 150 Gramos de jamón, preferible en una sola feta
- 200 gramos de muzarella
- 200 gramos de queso cremoso
- 100 gramos de tomates cherry
- Un huevo duro o dos
- manteca
Preparación
Prender el horno, a 180 grados.
Tomar un recipiente para el horno, circular, de 6 a 8 cms de alto, donde entre la pascualina y puedan quedar los bordes bastante levantados. Enmantecarlo.
Poner la primer tapa sobre el recipiente enmantecado, y con un tenedor darle unos cuantos pinchazos (sin romper) por toda la superficie. Posteriormente, poner la muzarrella, luego el queso cremoso, los tomates cherrys, el huevo duro picado y el jamón cortado en lonjas. Con un poco de agua, poner en el borde superior de la tarta y pegar la otra tapa. En mi caso, le acorté el diámetro para que no tenga mucha masa al hacer el repulgue.
Pinchar por toda la superficie (ver fotos) y dejar al horno hasta que se dora (si podés pintar la superficie con un huevo queda muy linda y crocante). Nada mas, la tarta de jamón y queso es un plato sencillo, rico y que necesita de pocos ingredientes. Se puede variar la preparación con choclo, ricota, brocoli, carne picada, pollo, pero en este caso es el jamón y el queso.
Espero les guste, les dejo unas fotos.
Fotos de tarta de jamón y queso