Hoy la receta es fácil y económica y se puede acompañar con arroz, papas al horno o fritas, puré o con lo que tenga en la heladera que combine con las albóndigas.
Para 4 comensales
Ingredientes
- medio kilo de carne picada (elija un buen corte)
- 2 rebanaditas de pan
- 1 cebolla
- 4 cuchradas de perejil picadito
- 2 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de albahaca picadita
- 1 cucharada de tomillo picadito
- 2 dientes de ajo
- sal-pimienta-
- aceite para freír
Preparación
Se moja el pan en la leche y una vez que está bien deshecha se mezcla con la carne picada con la cebolla picada , con la albahaca, el perejil, el tomillo, la sal y la pimienta.
Todo ésto se mezcla muy bien, y luego se toma un puñadito de la mezcla y se comienza a formar la albóndiga, de un tamaño no muy grande, tratar de darle a todas la misma forma. Una vez formadas todas, calentar el aceite y freirlas hasta que se doren bien por todos los costados. Colocarlas en una fuente para horno y darles un golpe de calor de unos 5 a 7 minutos para que terminen de cocinarse por dentro.
Y esto es todo, también si quiere otro dia cambiar de menú pero con las albóndigas puede preparar una rica salsa filetto y volcarlas sobre el tomate , dejandolas 10 minutos a fuego lento para luego servir calientes como para una entrada de un rico vermouth. (En este caso las albóndigas tienen que ser de tamaño pequeño).
Salute!