Hace bastante tiempo que ví hacer ésta receta en la televisión y me gustó muchisimo, pero ésta no es la época buena de los mencionados, están caros aún, pero igual guardo la receta para cuando bajen el costo y a prepararlos ya que es algo muy rico. Paso a los ingredientes:
INGREDIENTES
- 600 Gramos de champignones (portobellos)
- 400 cm3 de agua
- 400 cm3 de vinagre de manzana
- 1 cucharada de miel
- 1 cebolla grande
- 30 grs. de jenjibre
- 1 limón (cortar la cáscara en tiritas)
- sal
- pimienta en grano a gusto
- aceite de oliva, girasol o maiz, cantidad necesaria
Preparación
Cuando uno va a comprar champignones, tiende a comprar los mas blancos, error, son todo agua, si están negritos como si tuvieran tierra, esos tienen menos agua y sale mejor la preparación. Eso si, al elegirlos tienen que ser frescos y bien firmes.
Se les quita el tronquito (los cuales se los puede preparar para otra comida, por ejemplo para hacer un omelette, le agrega queso y jamón y verá que rico sale), seguimos con la receta del escabeche, Si los champignones son muy grandes los corta por la mitad, nunca los lave, le pasa un papel de cocina o un repasador limpio para limpiarlos..
Hierva el agua con la miel y el vinagre y cuando rompe el hervor agrega los hongos, la cebolla cortada en rodajas finitas, el jenjibre en tiras y la cascadel del limon cortada en rodajitas muy finas tambien.
Hierva durante unos 15 a 20 minutos hasta que vea que los hongos están tiernos.
Colarlos.
Colocar en un frasco esterilizado toda la preparación menos el líquido de ella, agrega la sal y la pimienta en grano a su gusto y,cubre con aceite y tapa.
Lleva a la heladera y lo ideal sería que esté por lo menos 3 o 4 dias cerrado para comerlos, así toman el gustito de todos los ingrediente.
Si los quiere guardar duran 3 meses en la heladera.
Bueno, ni bien puedan háganlo no se van a arrpentir. Salute!