Icono del sitio Colisito

Receta: Ajíes al vinagre rellenos

Cuando leí ésta receta en el restaurant no entendí como podía ser la cosa, pero cuando trajeron los ajíes me dije, «ésto lo tengo que hacer», y lo hice, tuve que esperar 15 días para que los ajíes tomaran el gusto al vinagre de alcohol pero dio gusto esperar porque es un plato exquisito.

Ingredientes

Preparación

Como primera medida colocar en un frasco impecablemente limpio los ajíes que va a consumir y luego encima vierta el vinagre de alcohol.

Espere 15 días a que los ajíes queden embebidos en el vinagre.

Pasados los 15 días, sacar los ajíes del frasco, lavarlos secarlos muy bien, abrirlos en la parte de arriba muy suavemente , tiene que quedar abierto como una boca pequeña, muy despacio repito, sacar todas las semillas y luego de nuevo llevarlos debajo de la canilla y limpiar bien para que no quede ninguna semillita.
Terminado este paso usted colocará el relleno, que lo dejo a su criterio, lo único que le diré que tiene que llevar es queso rallado y un huevo batido, yo le puse pencas finamente cortadas, cebolla colorada sancochada, trocitos pequeños de muzarela y morrón amarillo, pero cada uno lo rellena a su preferencia.

Toda esa pasta con lo que va a rellenar los ajies tiene que ser revuelta con tenedor para luego echarle encima el huevo batido con el fin que se una toda la preparación.

Una vez echo este paso, colocar la pasta adentro de cada ají, (totalmente secos) no llegar hasta arriba porque se sale cuando lo va a freir, lo cierra con palillos.

Batir el otro huevo y en un bol amplio, colocar el pan rallado, poner de a uno los ajíes sobre el huevo batido y pasarlos por el pan rallado, este paso hacerlo 3 veces para que quede bien solida la preparacion y al freir no se desarme.

Calentar la sartén y colocarlos de acuerdo al tamaño los ajíes, e ir dandolos vuelta de a poco para que se vayan friendo, yo les dejo imagenes para que vean como se hacen.

Al principio parece que todo se va a desarmar, pero nada que ver, si usted hizo bien el paso de colocarlos en el huevo y luego en el pan rallado las 3 veces, no se le van a desarmar, solo requiere paciencia, pero les aseguro que vale la pena.

Ojala se animen a hacerlos porque les aseguro que es un plato raro pero a la vez exquisito. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
please wait...
Rating: 8.7/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Salir de la versión móvil