Uno está acostumbrado generalmente a las clásicas tortas de vainilla o chocolate rellenas con dulce de leche, crema y frutillas u otras cosas, bueno, ya entienden el punto. Una alternativa muy rica a todo eso que es un clásico es el strudel. Podemos encontrar de diferentes tipos pero el mas conocido es el de manzana. El Strudel (en alemán «remolino») es originario de Europa central y se asocia frecuentemente con la cocina austríaca, italiana y alemana. Los más famosos son el Apfelstrudel (elaborado con manzana) y el Topfenstrudel (elaborado con queso quark). También se encuentra en Argentina un Strudel de Carne con pasas de uva, con relleno de empanada de carne y azucar impalpable arriba. Les paso los ingredientes y la preparación.
INGREDIENTES para la masa:
- Harina de trigo 0000 250 g
- Un huevo
- Aceite 20 cc
- Sal 1 pizca
- Agua 120 cc
- Aceite cantidad necesaria
INGREDIENTES para el relleno:
- Manzanas 8
- Canela cantidad necesaria
- Azúcar 200 g
- Nueces 20 g
- Manteca cantidad necesaria
- Varios
- Azúcar impalpable para espolvorear cantidad necesaria
Preparación de la masa dek strudel:
Tomar la harina (o «el» harina…?) junto con el huevo, aceite, sal y agua, ponerlos en un bol y revolver hasta formar una masa uniforme. Tomar la masa y amasar hasta formar un bollo liso el cual dejaremos descansar durante 40 minutos como mínimo. Si se dejara reposar 24 horas, mucho mejor.
Pasado ese tiempo hay que tomar la masa y estirarla con la yema de los dedos. Estirar hasta lograr el grosor deseado, para ello mirar las fotos.
Armado
Tomar la masa y pincelar una superficie con aceite, acomodarla y sobre ella colocar láminas de manzana, canela y azúcar. Tomar el palo de amasar y pincelarlo con aceite, para luego enrollar sobre el palo. Tomar el rollo y ponerlo en un recipiente, luego pincelarlo con manteca.
Poner al horno a 180° y esperar hasta que quede dorado.
Bueno, espero les haya gustado, les dejo unas fotos del proceso. Salute !
LA harina.