Tenía solo las referencias que justamente los premios Oscar pueden dar sobre una película y creo que 5 estatuillas dicen mucho, por lo que El Artista era una «must see» de la lista de películas pendientes.
La verdad que no tenía la mas pálida idea de lo que me esperaba, es mas, caí en la cuenta de que era una película de cine MUDO recién cuando había visto 1/4 de ella, por lo que acomodé mi cabeza a una onda «Metrópolis» y seguí el camino propuesto por el director y escritor Michel Hazanavicius.
Todo comienza allá por 1927 en «Hollywoodland», donde un aclamado actor llamado George Valentin se destaca en las películas de cine mudo junto a su fiel perro. Todo es un rotundo éxito en su vida ya que el es una persona muy carismática y en una de sus presentaciones conoce a una joven (Peppy Miller) con la cual queda muy marcado por su personalidad y belleza. Las cosas de a poco van resultando muy buenas para Peppy ya que impulsada por haber conocido a Valentine, empieza a crecer en el mercado cinematográfico. La realidad en Estados Unidos va cambiando ya que las películas empiezan a tener sonido, por lo que Valentin tiene que adaptarse a ello o morir a su manera por lo que se le planteará una disyuntiva que deberá resolver, junto con el destino de la marca que le dejó Peppy en su corazón.
La película es entretenida a mi entender, muy original, muy bien actuada pero la verdad que no la miraría de nuevo. Es para ver algo lindo y diferente. Mi puntaje es un 7, no me juzguen…
Los protagonistas son Jean Dujardin, Bérénice Bejo y John Goodman, la película dura 100 minutos.
Les dejo el trailer e imágenes:
http://www.youtube.com/watch?v=2qWLOYTiClE