No se si estarás familiarizado/a con la ciudad de Utah, USA. La verdad que yo un poco se que son todos en la zona de la religión de los Mormones pero nunca supe nada de la historia detrás de esto.
En la época de la conquista de los territorios del norte (1850 aprox)., miles de familias de la religión Mormona (o como quieras que se llame) tenían el sueño de salir de sus países en decadencia y emigrar hacia SION o territorio sagrado, con la promesa de vivir bajo los preceptos de su Dios en paz luego de semejante travesía. Algunos ahorraban durante años para hacerlo e intentaban viajar de regiones muy remotas hacia la tierra prometida.
Levi Savage (Jasen Wade) fue uno de ellos, pero que ya había experimentado los crueles caminos y problemas por los cuales la gente había tenido que pasar (frío, hambre, muerte, desesperación) y es el segundo a cargo de esta compañía que llevaba alrededor de 100 familias (incluídos niños y ancianos). La cosa es que siempre bajo el precepto de «Dios aqui», «Dios allá», todos siguen avanzando sin escuchar las palabras experimentadas de Savage y el camino empieza a complicarse a medida que avanzan las carretas tiradas a mano y el invierno. A medida que suceden diversos acontecimientos, Savage va tomando nota de todo e incluye 17 milagros que dieron la señal de que Dios los estaba ayudando, no se si es porque estaban todos complicados mentalmente o si fue verdad, tomalo como quieras.
La verdad que si supiese bien de que trataba la cosa (media religiosa) no miraba la película, pero bueno adelantándola en algunas partes pude llegar a sacar una conclusión: si no sos Mormón o del tinte religioso, no te va a gustar. Flojas actuaciones, una trama que es una historia importante solo para los de esa religión y la verdad una película que es especial dependiendo de quien la mire. Mi puntaje al no ser de mi tipo, lamentablemente es un 3.
La película es dirigida y escrita por T.C. Christensen (quitenle la licencia) y dura… 113 minutos, perfecta para dormirse a los primeros 20.
Les dejo unas fotos