Bueno, el otro día me hice un asado bastante especial ya que en vez de ir a comprar las cosas de una, pregunté a los comensales que querían y me encontré con las siguientes respuestas: pollo, cerdo, asado, bife e hígado. Como verán mi familia come bastante variado pero bueno no es nada complicado tampoco.
Cuando me puse a hacer el fuego, hice lo de siempre: un truco infalible que me enseñó mi amigo Martín hace mucho tiempo y que siempre me sacó de problemas a la hora de hacer una de las partes mas importantes del asado. Para empezar se necesitan tres cosas: fósforos, una bolsa de carbón y unas hojas de papel de diario viejo.
La idea es sencilla, hay que hacer rollos con el papel de diario (2 papeles por rollo) y unirlos por los extremos para dejar hecho unos círculos. Posteriormente hay que poner un círculo arriba del otro (con 5 está bien) y se le pone encima el carbón, cubriéndolo todo. Finalmente, hay que ver por donde se asoma un pedacito de papel para prenderlo con el fósforo y listo, a esperar a que se prenda todo el carbón desde adentro (soplar un poco si andas apurado).
Bueno, fuera de esta «receta» de como armar un buen fuego, para comer hice:
- Chuletas de cerdo con salsa criolla
- Pollo e hígado con salsa de miel y mostaza
- Asado
- Bife de chorizo
- Provoleta, batatas a las brasas y cebolla
- Ensalada de rúcula con tomate y queso