Po es el personaje de un oso panda mas que entretenido y que lo demostró con creces en la primera presentación de la historia «Kung Fu Panda». Generalmente se complica un poco para las segundas partes, por lo que me era intrigante saber con qué saldrían en esta vuelta y la verdad, como pasa últimamente con la mayoría de las películas de este tipo, quedé muy conforme con todo.
La historia comienza con una nueva amenaza para la tranquilidad infundida por el oso y sus 5 compinches en China: el regreso de un pavo real desterrado llamado Shen (hecho con la espectacular voz de un grande, Gary Oldman) que fuera de ser un buen luchador, decide por su resentimiento acudir técnicas mas «militares» para poder derrotar a los protectores del reinado.
A partir de ahí el oso panda Po (Jack Black) y los 5 ayudantes deben ponerse en campaña para que el pavo real y su pandilla no se apoderen de todo china, y a medida que transcurre toda la travesía, el oso irá encontrando respuestas sobre su pasado y su futuro muy relacionadas con todo lo que está pasando.
La historia está muy buena, con unos efectos geniales, las voces son impecables y la trama cierra por todos lados. Lo único que puedo criticar, es que la película repite demasiados clichés de su predecesora, pero bueno es imposible no hacerlo ya que se mantiene toda la estructura inicial.
El director es Jennifer Yuh, la duración es de 90 minutos y las voces de los protagonistas son de: Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Gary Oldman y Jackie Chan entre otros.
Mi puntaje es un lindo 8, muy cercano a los 4500 votantes que le dieron un 8,1 en imdb.
Les dejo el trailer y algunas imágenes: