Hoy les voy a publicar una receta que vi y me parece ideal para pascuas, en donde siempre tenemos que tener una buena lista de pescados o mariscos a mano para cocinar ya que es la oportunidad de sacarnos las ganas.
Ingredientes:
– 2 calamares
– 2 dientes de ajo
– 2 morrones
– 2 cebollas
– 5 tomates
– 1 morrón colorado
– 1 morrón verde
– 3 cucharadas de aceite
– Sal y pimienta a gusto
– 1 cucharadita de orégano
– 1 cucharadita de perejil picado
Preparación:
Lavar los calamares y limpiarlos bajo la canilla con el agua bien fría. Separar el tubo de la cabeza y los tentáculos. Quitar la pluma y todas las visceras.
Lavar todas las partes nuevamente ,pelar los tubos (si lo prefiere) y cortarlos tipo rabas, también cortar los tentáculos en trocitos.
Dejar a un lado toda esta preparación.
Pelar las cebollas, los ajos y picarlos.
Cortar los morrones al medio , sacar semillas y los filamentos blancos de adentro y picarlos. Cocinarlos unos minutos en una olla con aceite.
Luego de ésto, colocar los trozos de calamar y cocinarlos durante 2 minutos, mezclar bien.
Cortar los tomates en cubos pequeños, y agregarlos a la olla junto con el orégano, poner a minimo el fuego y cocinar durante unos 30 minutos.
Salpimentar y cuando esté listo para servir, colocar en cada plato decorando con el perejil picadito.
Esta preparación es de unos 45 minutos y la cocción de unos 30 a 45 minutos.
Bueno, espero que se animen a hacerlo, tiene varios pasos pero es muy sencillo de hacer. Como alternativa le pueden agregar si les gusta algunos langostinos, vieiras o algún a delicia como para darle un toque original.
La foto es de una espectacular cazuela que nos hicieron en La Masía Vilaseca de España, frente a los Pirineos, tiene un poco mas de ingredientes pero creo que aporta un poco a la idea.
Espero que tengana Felices Pascuas. Salute!