Bueno, mientras estoy en el patio preparando esta receta y escuchando el último album de Filter «The Trouble with angels» ya me pongo a escribirla para no perder tiempo. La idea es la de armar unos clásicos bifes a la plancha ( en mi caso tengo una plancha eléctrica «Tefal» que uso como alternativa a la parrilla cuando somos pocos comensales). Como acompañamiento, compre una molleja, unas provoletas e hice una ensalada de rúcula con regianitto y choclo. Por otro lado tengo hongos y tomates disecados de la Patagonia que los voy a usar para darle un poco de «color» a la comida.
Ingredientes:
– Un bife por persona (puede ser de chorizo, angosto, medio o ancho). Vale también churrasco, todo depende de vos !
– Una molleja (200gr), rinde para dos.
– Una provoleta por persona (se pueden cortar a la mitad)
– Un atado de rúcula y un choclo
– Un limón, 50gr. de manteca, sal, pimienta.
– Tomates disecados y hongos disecados (si no tenés, no importa!), un puñado.
– Queso regianitto
Preparación:
Tomar un pequeño recipiente y poner los tomates disecados y los hongos. Dejarlos en remojo y conservar, mínimo 1 hora.
Tomar la molleja y abrirla a la mitad. En una compotera, poner al microondas la manteca y el limón para derretir. Luego poner adentro la molleja salpimentada y dejar en reposo. Yo no tengo vino blanco, pero podés usarlo como alternativa.
Lavar la rúcula (si es posible echarle un chorro de vinagre por higiene), cortar a gusto y poner en un bol. Hervir el choclo, cortar los granos de costado y mezclar. Sobre el bol rallar queso regianitto a gusto si es posible de tamaño grueso. También queda bien con pan tostado cortado en cubos.
Ahora vamos con los protagonistas: tomar la plancha ya sea eléctrica, común o la parrilla, preparar los bifes con sal gruesa y ponerlos junto con la molleja. El tiempo que debas tenerlos en cocción depende de como te gusten que salgan (en mi caso es cocidos) por lo que los dejo como mínimo 30 min.
Finalizada la cocción, poner las provoletas un tiempo corto ya que no es necesario mucho, y una vez cocinadas, sobre ellas poner los tomates y los hongos disecados.
Presentación:
Con el plato listo, poner el bife, la molleja y la provoleta con los tomates y hongos disecados. Acompañar de la ensalada a gusto. Como verán, hay varios ingredientes en la receta y se pueden ir alternando y sacando, yo opté por todos ya que los tenía pero el bife solo con la ensalada también es una buena alternativa.
Acompañamos el plato con un rico vino que me trajeron mis papás de Mendoza, un Algodón Cabernet Syrah 2006 exquisito. Finalmente atacamos unas copas espirituosas que también me trajeron de Vodka Gorilka que tiene miel y ají, junto con unos habanos petitos muy sabrosos.
Les dejo imágenes !