Bueno, luego de un tiempo de vacaciones en la Patagonia, traje unas recetas como para compartir con ustedes. Estuve por el famoso ahumadero Weiss comprando productos, y aproveché para tomar unos folletos con recetas exclusivas del Sur. En esta oportunidad, la receta es muy original ya que consiste de calabaza con Salmón ahumado.
Primero los ingredientes:
- 2 calabazas medianas
- 250grs. de Salmón ahumado
- 2 cebollas
- 1 cda. de manteca
- 2 cdas. de harina
- 330cc de leche
- sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Pasos:
Cortar las calabazas en 4 trozos cada una. Vaciarlas de 3/4 partes del interior con la ayuda de una cucharita. Cocer los trozos en agua hirviendo con sal, hasta que estén al dente. Escurrirlos y pasarlos por agua bien fría para que baje su temperatura y así cortarles la cocción. Reservarlos.
Picar las cebollas y rehogarlas lentamente hasta que estén doradas. Luego, añadir la pulpa de las calabazas, cuidando de quitar las semillas. Cocinar durante unos minutos y cuando esté listo apartar del fuego.
Preparar una salsa blanca o bechamel con la manteca, el harina y la leche.
Salpimentar a gusto. Apartar una parte de la salsa. Seguir cocinando la otra parte hasta obtener la consistencia deseada (apenas mas espesa) y mezclar con el salmón ahumado trozado, y con el refritode la pulpa de las calabazas y las cebollas.
Rellenar cada uno de los trozos de calabaza con una porción de la salsa con salmón y cubrir con la salsa antes de apartada. Gratinar al horno.
Este plato es ideal para acompañar con un poco de salsa de mariscos.