Bueno hoy hurgando entre los cajones de casa me encontré con una bolsita de palos de brochette, y por supuesto como son muy fáciles de hacer, me fui de una escapada a comprar los ingredientes para armarlos.
Los brochettes de pollo se arman muy rápido, y se cocinan mas o menos en media hora, por lo que son una muy buena alternativa para salir del paso y quedar mas que bien. Les paso primero los ingredientes y luego la forma de prepararlos, que no tiene mucha ciencia (al menos para mí).
Ingredientes: (para 4 brochettes)
– 2 pechugas de pollo medianas (aprox 500 gr.) (si te gusta mas la carne, podés armarlos con un rico lomo)
– tomates chicos, media docena
– 1 cebolla mediana
– 1 morrón rojo grande, o varios pequeños
– palitos de brochette
– panceta (si tenés)
– oliva y sal a gusto.
Preparación
La preparación es sencilla. Tomar el palo del brochette, y poner al principio y al final, siempre una cebolla.
Luego por dentro podés alternar entre morrón, panceta (si tenés), tomate y pollo. Yo prefiero con el tomate tratar de alejarlo del pollo porque como libera mucho líquido, le afecta la cocción.
Nada mas, hay que poner al horno aproximadamente unos 30 minutos o hasta que veas bastante dorados los ingredientes (rotar al menos una vez).
Por el lado del acompañamiento, corté unas papas en rodajas y las puse también al horno, para rematarlas y que queden un poco doradas las dejé en la parte de abajo del horno, cosa que hace también que queden mas crocantes.
Bueno, les dejo unas imágenes de este simple pero rico plato:
Excelente, facil de hacer y buena su presentacion para cuando tenemos un tiempito y darnos un gran gusto al paladar o para quedar bien con nuestra gente amiga