Este miercoles 29 de Septiembre a las 16 horas, con el arbitraje de Néstor Pitana, va a comenzar un nuevo clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia de la Plata.
Creo que últimamente, este clásico se está transformando en uno de mis favoritos, ya que el Boca-River está devaluado porque los dos equipos mas importantes de Argentina no juegan a nada, solo lo hacen por «el pancho y la coca», debido a los malos resultados y sus pésimas campañas desde hace tiempo.
Volviendo al clásico en cuestión, creo que Estudiantes se consolidó como un equipo de vanguardia en Argentina y el mundo (hasta que Verón diga basta) y Gimnasia es el eterno guerrero que con orgullo intenta vencer a su archirival.
Respecto a las estadísticas de éste clásico, Estudiantes está con 51 partidos ganados, luego 51 empatados y Gimnasia tiene 45 ganados.
Igualmente a los últimos números me remito ya que no me importa la historia sino la actualidad de los equipos.
En las apuestas, Gimnasia esta 6 a 1, así que como veran la tiene complicada. Estudiantes tiene un promedio de 5 partidos ganados, 1 empatado y uno perdido. Es decir que un 71% de los partidos los gana, un 15 los empata y un 15 los pierde. Por el lado de Gimnasia la realidad es otra, 1 ganado, 2 empatados, 4 perdidos !. Por lo que tiene una porcentaje de ganados del 15%, 30% empatados y 55% perdidos.
Estadísticamente viene mal la mano para Gimnasia, por lo que me inclino a un simple 2 a 0 a favor de Estudiantes.
Clásico Estudiantes Gimnasia,