Sylvester Stallone vuelve al ruedo como director y escritor de «The Expendables», o «Los mercenarios«. Con solo ver los adelantos pense «a preparar los pochoclos» y la verdad que no fallé en mi predicción. Hacía tiempo que no veía una película tan pochoclera y clásica de las de acción antigua, y Sylvester Stallone nuevamente lo logró.
Que lo haya logrado no es un logro a mi entender, ya que por mas simpático que nos parezca ver a Stallone, Statham, Willis, Lundgren, Li, Rourke, Schwarzenegger y no se cuantos otros viejos mas, la película es eso solamente. Actores famosos, acción y una trama MAS que común.
La historia es sobre unos mercenarios que se llaman «los exp…», que se dedican a misiones difíciles y esta vez tienen que volar a una isla en la cual el poder fue tomado por un dictador, y matarlo. En el medio, como ellos ya están bastante viejos, se les cruza por la mente que están muy solos y que es lo que va a pasar con sus vidas mas adelante, por lo que intentarán no solo cumplir con su misión, sino de arreglar sus vidas….
Los tiroteos son muy buenos, Stallone ya sabe de eso porque tiene mas balas disparadas que nadie en el mundo cinematográfico, la acción está bien hecha pero creo que la trama de «liberar una isla» carece completamente de originalidad y sorpresa. Ahí pierde mucho la película, pero se compensa bastante con otras cosas. (salvo con las VENAS de Stallone al borde del colapso).
Me entretuvo, me pareció simpática y hasta graciosa por momentos, pero es otra película mas de tiros. Si la veo con ojo crítico la tendría que defenestrar, pero la voy a puntuar con un ojo mas para el lado de lo bizarro y le pongo un 7 bro. En imdb le dan un 7.2 unos 32000 votantes.
Les dejo unas imágenes para que vean a los muchachos ya con varios años encima: