En casa no somos muy fanáticos de la carne de cerdo, pero la verdad que el otro día fui a la granja a comprar unas cosas y me tenté con unas costillas muy simpáticas de cerdo que estaban ahí «mirándome».
En realidad al corte se le dice «Pechito de cerdo», y estuve leyendo y pensando algunas ideas de como hacerlo, por lo que ahí les va la receta.
Ingredientes:
– Una manzana roja (deliciosa) por persona
– 500 gr. de pechito de cerdo por persona
– Ajo
– Tomillo
– Azúcar, sal.
– Vino tinto
– Papel aluminio
Preparación:
Prender el horno a 180°. Cortar el ajo en pequeños trozos, y mechar las costillas. (hacer presión en distintos lugares para dejarlo adentro). Salar, y recubrir con papel aluminio. Ponerlo en el horno.
Tomar las manzanas, hacerles un orificio por arriba para sacarles el corazón, y rellenar con azúcar. Poner en el horno con una base de papel aluminio para no perder el jugo en el proceso.
Esperar aproximadamente 20 minutos y retirar las costillas del horno, girarlas, ponerles un chorrito de vino tinto y poner de nuevo en el horno. (opcional: tomillo).
Mirar que no se quemen las manzanas !
Esperar nuevamente 20 minutos, abrir el aluminio y poner en la parte de abajo del horno las costillas para que se doren y tomen un rico color.
Cortar la manzana, las costillas, y servir cada uno con la salsa y el jugo que quedaron.
Nada mas, bastante sencillo pero por las dudas les dejo unas fotos del proceso, servir con un rico vino tinto.
Receta sencilla: Costillas de cerdo con manzana asada
VN:F [1.9.22_1171]
VN:F [1.9.22_1171]