En casa no somos muy fanáticos de la carne de cerdo, pero la verdad que el otro día fui a la granja a comprar unas cosas y me tenté con unas costillas muy simpáticas de cerdo que estaban ahí «mirándome».
En realidad al corte se le dice «Pechito de cerdo», y estuve leyendo y pensando algunas ideas de como hacerlo, por lo que ahí les va la receta.
Ingredientes:
– Una manzana roja (deliciosa) por persona
– 500 gr. de pechito de cerdo por persona
– Ajo
– Tomillo
– Azúcar, sal.
– Vino tinto
– Papel aluminio
Preparación:
Prender el horno a 180°. Cortar el ajo en pequeños trozos, y mechar las costillas. (hacer presión en distintos lugares para dejarlo adentro). Salar, y recubrir con papel aluminio. Ponerlo en el horno.
Tomar las manzanas, hacerles un orificio por arriba para sacarles el corazón, y rellenar con azúcar. Poner en el horno con una base de papel aluminio para no perder el jugo en el proceso.
Esperar aproximadamente 20 minutos y retirar las costillas del horno, girarlas, ponerles un chorrito de vino tinto y poner de nuevo en el horno. (opcional: tomillo).
Mirar que no se quemen las manzanas !
Esperar nuevamente 20 minutos, abrir el aluminio y poner en la parte de abajo del horno las costillas para que se doren y tomen un rico color.
Cortar la manzana, las costillas, y servir cada uno con la salsa y el jugo que quedaron.
Nada mas, bastante sencillo pero por las dudas les dejo unas fotos del proceso, servir con un rico vino tinto.
Muy buena receta, pero es mucho mas rica con manzana verde.
muy ricas todas sus recetas, saludos desde la provincia de Mendoza.-