Ni bien pienso en Robin Hood, es para mí la antigua película «El Príncipe de los ladrones», con Kevin Costner y Morgan Freeman. La verdad que me gustó mucho y no entendía bien como harían los escritores para plantear un nuevo concepto de éste enigmático heroe medieval.
Ahora el protagonismo para por el duro Russell Crowe, secundado por Cate Blanchett y algunos conocidos más.
Empieza todo luego del retorno de las cruzadas, a donde Robin, igual que en su predecesora película, estuvo haciendo de las suyas contra todo infiel que se le haya «cruzado»…
Al llegar con el Rey a Francia, se sitian varios castillos y se sigue avanzando hasta que sucede un infortunio que depara en el cambio de poder en Inglaterra, y con el cambio de poder se generan nuevas ambiciones que van a poner a la corona en contra de los terratenientes y el pueblo. Robin debido a una promesa, volverá a su pueblo natal: Nothingham y ahí conocerá la miseria que todos están viviendo y a una familia nueva que nunca supuso que podría llegar a tener con tanta suerte.
A partir de ahí, el caos avanza y Robin deberá encontrar la manera de que su país no entre en una guerra civil que podría ser aprovechada por el rey de Francia para invadir y conquistar Inglaterra.
En sí la película tiene buena acción y buenos protagonistas, pero no me pareció algo excepcional como para justificar verla en cine, es una del montón. Si te gustó por ejemplo «Cruzada» o «Gladiador», algo de ellas vas a encontrar pero no a un nivel que sorprenda como ellas debido a que se van agotando para mí los recursos.
Mi puntaje bro. es un 6.5, en imdb le dan un 7.1 unos 18000 votantes, pasable..
El director es Ridley Scott, un entendido de la materia. (productor de Gladiador,de Cruzada, director de Alien, Blade Runner, Gladiador, entre otras).