La verdad que no sé como comenzar ésto, ya que me decidí a escribirlo y ni siquiera sé el titulo que se le va a dar.
Mi consuegro, me pasó unas hojas de un libro escrito por Paco Bretón, en el cual escribe cosas para ayudar a la gente desde la mente.
No soy muy ducha en éstas cosas, pero la verdad que me encantó leerlo. Sencillamente se llama 8 pasos, y consiste en los ocho puntos del programa para llevar una vida eficaz que el mismo Sr. Paco ha aplicado como propia y cada punto va acompañado de algunas sugerencias relevantes que hizo en capitulos anteriores al libro. Primer punto: DESACELERARSE
Para no ir apurándose a medida que avanzan las horas, empiece el día temprano. Dedique media hora cada mañana a meditar o a la lectura inspiradora o la reflexión. No deje que nada se interponga en este momento valiosísimo de su día. Tómese tiempo para un buen desayuno.
Calcule el tiempo como para llegar a sus citas un poco temprano. Simplifique su vida no tratando de llenar su tiempo con más de lo que puede hacer. Empiece por hacer una lista de sus actividades. Luego pode la lista, tachando lo que no sea realmente necesario y lo que no sea beneficioso.
No trate de hacer todo lo que pueda, ni siquiera todo lo que quiera. Tenga presentes las cosas más importantes de cada día y use el mantra para no olvidarse de volver a ellas. Destine tiempo a todas sus comidas. Siéntese y disfrute de la comida de otros. Repita su mantra antes de comer y coma con lentitud. No deje que lo presionen para apurarse. Cada vez que sienta que empieza a acelerarse durante el día, repita el mantra para poder tranquilizarse. Cultive su paciencia.
No apure a los que viven y trabajan con usted. Déles tiempo; también se dará tiempo a usted mismo. Cultive relaciones personales en todas sus actividades. Contribuirá a revertir la despersonalizaicón de nuestro mundo. Disminuya el tiempo que pasa mirando televisión. Disminuya el tiempo que pasa en actividades que aceleran a los chicos. Esto los ayudará a simplificar su vida y a disfrutar de lo que hace, y a usted le dará también mas tiempo para ellos. Es importante no confundir con indolencia; esta última alimenta la negligencia, la dilación y la ineficiencia general.
Al desacelerarse, preste mucha atencion a los detalles. Entregue lo mejor de si mismo incluso en el emprendimiento más pequeño. Éste es el primer paso, luego seguiremos con el segundo que es ENTRENAR LA ATENCIÓN.
Los espero para el próximo informe.
PD: El mantra: o Nombre Sagrado, es una fórmula espiritual muy fuerte que, repetida en forma silenciosa en la mente, tiene la capacidad de transformar la conciancia. No tiene nada de mágico. Es solo una cuestión de práctica. (Mas adelante hay un paso que se llama Mantra, en el cual hay más cosas para entender)
Como ayudarnos desde la mente,