La verdad que no tengo ni idea de porqué éste pollo se llama así, pero bueno, no me queda otra que llamarlo como corresponde. Mi marido que con su santa paciencia un día aprendió solito a deshuesar aves, un día se le ocurrió hacer ésta receta y le salió de maravillas, tengo foto y todo de cuando lo hizo, así que paso a detallarles todo para que un día de festejos o no, lo preparen. El pollo a la Fontana es exquisito, tiene una combinación de sabores única como así también una variedad de ingredientes que lo hacen un plato único.Ingredientes:
1 pollo grande (para 5 personas)
200 grs. de jamón cocido
200 grs. de muzzarella en tiritas
5 o 6 ciruelas secas
aceitunas negras
whisky o cognac
2 huevos duros
perejil picado (a gusto)
sal y pimienta a gusto
papel aluminio
Preparación:
Deshuesar el pollo (o comprarlo ya deshuesado), extenderlo sobre la mesada, salpimentarlo y rociarlo con cognac o whisky.
Cubrir con el jamón cocido, la muzzarella las ciruelas y las aceitunas negras (descarozadas).
Agregar los huevos duros y una cucharadita de perejil picado.
Una vez hecho todos estos pasos, ir dándole forma al pollo para comenzar a coserlo con un hilo blanco fuerte, dándole la forma original.
Una vez cosido con el hilo blanco, volver a salpimentar.
Cortar papel aluminio , aceitarlo, colocar encima el pollo y volver a rociarlo con el licor. Envolver bien el pollo con el papel aluminio, cosa que no pierda el líquido para que el pollo lo absorba y quede húmedo.
Una vez bien envuelto, colocarlo en una asadera , y debajo de la mencionada, colocar otra asadera con bastante agua, para que no se seque.
Va a horno moderado, y lleva 1 hora de cocción.
Bueno, espero les salga rico, como a mi marido, ésta receta es ideal para recibir invitados.
Se las recomiendo. Salute!
Receta sencilla: Pollo a la Fontana,