Para iniciar un estilo de vida natural, es fundamental incorporar en la dieta jugos naturales, ahora que está por aproximarse el verano siempre es bueno refrescarse y sobre todo, hacerlo de una manera sana.
Es interesante tener en cuenta la combinación de algunas frutas y verduras para disfrutar sus beneficios según su color.
Por ejemplo:
– Azules y moradas (uvas, pasas, ciruelas, berenjena, arándano): disminuye el riesgo de cáncer y diabetes. Pueden ayudar a controlar la presión alta y retrasa el envejecimiento.
-Rojas (tomates, sandía, cerezas, frutillas, manzanas): también ayudan a disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón y complicaciones de la diabetes. Son buenas para controlar la hipertensión y tienen propiedades antioxidantes.
– Naranja (zanahoria, mango, melón): reducen el riesgo de contraer áncer y enfermedades del corazón. Son muy buenas para la vista y fortalecen el sistema inmunológico.
-Amarillo verdoso (espinacas, kiwi, lima): ayuda a mantener la vista sana y retarda la aparición de enfermedades oculares.
– Verde (brócoli, col china, acelga): ayuda al cuerpo a eliminar quimicos cancerígenos.
– Amarillo anaranjado ( naranjas, mandarinas, pomelo, durazno): fortalecen los huesos y dientes, ayudan a sanar las heridas y mantienen la piel y la vista sanas.
Blanco ( ajos, coliflor, pera): disminuye el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón e infecciones. Reducen el colesterol elevado y ayudan a controlar la presión alta.
Bueno, una pequeña ayuda para cuidar nuestra salud. Algo sencillo y fácil de hacer y exquisito a la vez.
Fuente: Oster.
Salute!
Receta sencilla: Jugos de colores,
tengo una Juguera Alemana Braum muy buena pero este modelo tambien es excelente, pues se pueden preparar mas rapido los jugos y con frutas casi enteras.-saludos