Berenjenas fritas:
Pele 2 berenjenas grandes y córtelas en rodajas de 1 centimetro de grosor. Divida las rodajas en bastones, reboce los bastones por harina, caliente aceite en la sartén, fría los bastones por tandas hasta que estén crujientes, escúrralos sobre papel absorbente.
Zanahorias glaseadas:
Raspe 4 zanahorias grandes, córtelas en trozos y tornéelos en formas de zanahorias chiquitas(si no quiere trabajar cortelas en rodajitas gruesas), hiervas en agua con sal hasta que estén tiernas, escúrralas, póngalas en una ollita y cúbralas con caldo: 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de miel, y 1 cucharada de manteca. Deje hervir despacito hasta glasearlas bien, sazone con pimienta de molinillo.
Salsita picante:
Caliente 1 taza de aceite y rehogue en él, medio kilo de cebollitas de verdeo picaditas, retire del fuego y agréguele 2 cucharadas de pimentón remojado en media taza de caldo, vuelva la preparación un momento al fuego para calentarlo bien, retire y condimente a gusto con sal y con una cucharada de ají molido. Sirvase aparte para que cada invitado decida si probarla o no.
Bueno, los dejo con una hermosa parte de una poesia de Gustavo Adolfo Bécquer:
Qué es poesía? Dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
Qué es poesía?….y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú!