Este delicioso postre, se puede acompañar con un café, es ideal para después de una buena cena, ya que es refrescante y su sabor exquisito. El flan tiene una consistencia y un sabor que lo hacen único, y acompañado de un buen caramelo derretido, dulce de leche o crema da opciones para diversificar la combinación de sabores. Paso a detallarles esta sencillísima receta.
Ingredientes:
6 huevos
200 grs. de azúcar
3/4 de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 budinera acaramelada
Para acompañar, crema chantillí o dulce de leche, lo que uno prefiera.
Preparación
1- Bata los huevos con el azúcar hasta que la clara no se note (si es con batidora mejor), sino tendrá que darle fuerte con el brazo.
2- Mézclele la leche fría y aromatice con la esencia de vainilla.
3- Cuele en la budinera acaramelada.
4- Colóquela a baño maría y cocine el flan. (de vez en cuando eche chorritos de agua fría en el baño maría para evitar que el agua hierva)
5- Una vez que el flan está firme, (más o menos unos 45 minutos a 1 hora aprox.) retire la budinera del bañomaria y deje enfriar muy bien el flan en el molde.
6- Recién entonces desmóldelo directamente sobre la fuente que va a llevar a la mesa.
7- Sirva cada porción con un copo de chantillí o dulce de leche, a gusto de los invitados.
Nota: también puede cocinarlo en moldecitos individuales, acortando por supuesto el tiempo de cocción.
Uno está creído que hacer flan es algo muy difícil, pero nada que ver, usted observe los pasos y es totalmente sencillo y si es casero más sabroso aún. Espero que lo comprueben pronto y me cuenten como les salio. Salute!