Los postres son una manera fundamental de cerrar cualquier comida, por más que no sean muy complicados pero al menos deleiten a los comensales, serán una manera de terminar la comida más que positiva. Caso contrario, a uno le puede quedar justamente el mal gusto por mas que hayas comido el plato principal mas rico de todos.
Ésta receta va dedicada a uno de mis hijos, fanático de este postre. En una de esas tengo la suerte que la hace y me invita, ojalá le salgan tan ricas como a mí.(ejem!)
Ingredientes (para 6 personas):
6 peras firmes
150 grs. de azúcar
3 tazas de vino tinto Borgoña
2 ramitas de canela
1/4 litro de crema chantillí
50 grs. de almendras fileteadas y tostadas
Preparación
Pele muy bien las peras dejándoles el cabito.
Quíteles el «lunar» de la base
Colóquelas paraditas en una cacerola, sin que se toquen entre sí. Si no mantienen el equilibrio, corte una tajadita adonde corresponda para que quede bien derechita en la base
Agregue el vino borgoña con las ramitas de canela
Coloque en una cacerola sobre fuego fuerte hasta que el vino rompa el hervor
Baje el fuego y hierva despacio hasta que las peras se tiñan de rojo y la pulpa esté tierna pero no demasiado blanda
Retire del fuego la cacerola y deje enfriar las peras en su almíbar
Deseche la canela y escúrralas
Para servir, apoye cada pera en un plato pequeño, báñelas con el almíbar rojo y salpiquelas con las almendras fileteadas y tostadas
Manténgalas en heladera hasta el momento de servirlas.
Sencilla la receta no?, las peras en el invierno son ideales y muy sabrosas, aproveche esta receta para quedar bien con sus comensales, les encantará. Se peuden acompañar de un exquisito helado de vainilla como para cortar el sabor de ser necesario.
Salute!