París, ciudad como pocas, un ícono a nivel mundial de la cultura, sociedad e historia. El otro día estuve viendo unas fotos de Roque, que tuvo la suerte de ir a conocerla con su familia y la verdad me quedé azorado por la hermosura de lo que ví (un poco también de ayuda tuvo la excelente calidad de fotos).
Las fotos la verdad merecen ser mostradas, es increíble la calidad artística de lugares como la famosa galería Lafayette, la academia de música, la tumba de Napoleón entre otros. Los invito a ver las fotos, gracias Roque !
Como para ponerlos en tema, les dejo unos datos sobre París que tomé de Wiki:
París es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Constituída en la única comuna unidepartamental del país, está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena aguas arriba, y el Oise y el Sena aguas abajo.
La ciudad de París dentro de sus límites administrativos tiene una población estimada de 2 181 371 habitantes (2006).1 Sin embargo, durante el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites de la comuna. Su área urbana, la segunda más grande de Europa, tiene una población de 11.174.740 habitantes (1999).2
La región de París (Isla de Francia) es, junto con Londres, el centro económico más importante de Europa.3 Con 500,8 mil millones de euros (630 mil millones de dólares), produjo una cuarta parte del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia en 2006. La Défense es el primer barrio de negocios de Europa,4 alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo. París también acoge o ha acogido a muchas organizaciones internacionales como la Unesco, la OCDE, la Corte Penal Internacional y el Club de París.
La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 26 millones de visitantes extranjeros por año.5 Suele considerarse como la ciudad más hermosa, elegante y espectacular del mundo por contar con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.