A pedido de nuestro lector, Maurihno, posteo esta sencilla receta, para hacer en una abrir y cerrar de ojos, y comerla idem. Es una ensalada fresca y que lleva pocos ingredientes, ideal para un día caluroso y más si está acompañada de un a buena bebida espirituosa fría.
Ingredientes:
300 grs. de jamon cocido (en una sola tajada)
1 taza de blanco de apio picadito
1/2 tazas de cebolla de verdeo picadisimas.
1 taza de nueces, picadas gruesas
4 naranjas peladas a vivo
sal y pimienta
1/3 de taza de mayonesa al limón
4 cucharadas de crema de leche batida a medio punto
1 cucharadita de jugo de limón
ensalada de rúcula para guarnecer
Preparación:
Se frota en un bol un diente de ajo como primera medida, luego hay que quitar la grasa del jamón cocido y cortar en pequeños cubos. Posteriormente pelamos las naranjas y cortamos los gajos en trocitos.
Colocamos en el bol (previamente frotado con ajo) los dados de jamón, el apio, la cebolla y las nueces, mezclar todo y colocar en heladerapara enfriar bien.
En el momento de servir, mezclar la mayonesa con la crema de leche y el jugo de limón.
Sazonar con sal y pimienta.
Poner sobre los ingredientes del bol y mezclar.
Distribuir la ensalada de rúcula en cada plato, formando un aro
rellenar el centro de cada uno con la ensalada de jamón y naranjas y servir enseguida.
Espero que la preparen y luego nos cuenten como lse salió, así nosotros cuando nos toque el verano, también la preparamos. Salute!
Propiedades Nutritivas de la naranja:
De su composición nutritiva, destaca su escaso valor energético, gracias a su elevado contenido en agua y su riqueza de vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y calcio. Este último apenas se absorbe por el organismo. Contiene cantidades apreciables de beta-caroteno, responsable de su color típico y conocido por sus propiedades antioxidantes; además de los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico, este último potencia la acción de la vitamina C. La cantidad de fibra es apreciable y ésta se encuentra sobre todo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.