No hay nada mejor para las épocas de frío que obviamente, algo caliente. Hace tiempo ya que mi suegro Juan Enrique nos deleita en los asados de invierno con una excelente receta para luego de comer que aprendió de sus padres provenientes de la hermosa Cataluña, puede ser tomada como «postre» o también como un «digestivo»: unas copas de vino caliente, saborizadas con cáscara de limón o naranja y unos toques exquisitos con clavos de olor.
La verdad que es tan rico que hay que tener cuidado ya que no deja de ser vino, aunque con el hervor pierde un poco de alcohol pero eso hace que se transforme en un elixir.
Se necesitan los siguientes ingredientes, que son pocos:
1) Una botella de vino tinto (para 4-5 personas), ni muy barato porque sale muy ácido ni muy caro porque es un derroche. Con un vino de $6 a $10 estás bien.
2) 1 cáscara de naranja o limón (preferible la primera)
3) Clavos de olor (una cucharada grande)
4) Canela a gusto
5) Azúcar
Preparación:
Poner una jarra al fuego, vertir el vino, luego las cáscaras y dejar hervir un rato junto con el azúcar hasta que se disuelva (a gusto la cant. de azúcar). Agregar los clavos de olor y revolver durante 1 minuto mas. Retirar del fuego y agregar el toque de canela.
Servir en copas chicas.
Amigos, les recomiendo prueben la receta, es riquísima y mucho mas rica que un café luego de comer !!
Saludos.
Receta sencilla: Vino caliente
VN:F [1.9.22_1171]
VN:F [1.9.22_1171]