No hay nada mejor para las épocas de frío que obviamente, algo caliente. Hace tiempo ya que mi suegro Juan Enrique nos deleita en los asados de invierno con una excelente receta para luego de comer que aprendió de sus padres provenientes de la hermosa Cataluña, puede ser tomada como «postre» o también como un «digestivo»: unas copas de vino caliente, saborizadas con cáscara de limón o naranja y unos toques exquisitos con clavos de olor.
La verdad que es tan rico que hay que tener cuidado ya que no deja de ser vino, aunque con el hervor pierde un poco de alcohol pero eso hace que se transforme en un elixir.
Se necesitan los siguientes ingredientes, que son pocos:
1) Una botella de vino tinto (para 4-5 personas), ni muy barato porque sale muy ácido ni muy caro porque es un derroche. Con un vino de $6 a $10 estás bien.
2) 1 cáscara de naranja o limón (preferible la primera)
3) Clavos de olor (una cucharada grande)
4) Canela a gusto
5) Azúcar
Preparación:
Poner una jarra al fuego, vertir el vino, luego las cáscaras y dejar hervir un rato junto con el azúcar hasta que se disuelva (a gusto la cant. de azúcar). Agregar los clavos de olor y revolver durante 1 minuto mas. Retirar del fuego y agregar el toque de canela.
Servir en copas chicas.
Amigos, les recomiendo prueben la receta, es riquísima y mucho mas rica que un café luego de comer !!
Saludos.
Es una delicia!!!! Ideal para después de un almuerzo de un día domingo frío.
Es realmente una exquisitez, como todo lo hecho por los catalanes.
Sus comidas como sus delicias bebibles, son un bocatto di cardinale.
No dejen de hacerlo.
lo pruebo y te digo…
es un manjar este vino caliente, yo lo probé varias veces y siempre te parece que es poco lo que tomas, pero les aviso que mejor así. cuanto menos mejor, sino……………..que no aparezca alcoholemia.
Muchas gracias por la receta, justo el domingo escuche que en un restaurant de montaña en la prov. de Mendoza lo hacian y decidi buscar la receta y la encontre a travez de uds. muy facil y muy rico saludos.-
Me alegro José que te haya gustado, la verdad que no es muy común en el folklore nacional hacerla pero a mí particularmente me encanta y sobre todo cuendo hace frío, un saludo !
QUE DELICIA.
QUIERO SABER SI SE PREPARA EL VINO Y NO SE PUEDE SERVIR EN EL MOMENTO QUE PASA SI SE VUELVE A CALENTAR? Y CUANTO TIEMPO PUEDE DURAR PREPARADO
Y COMO SE GUARDA.?
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
Hola !
La verdad que desconozco porque nunca llegó a sobrar lo suficiente como para necesitar guardarlo, pero me juego que si lo guardas durante un tiempo en una botella y lo recalentás no debe haber problemas.
Saludos !
Hola!
Hace tiempo me comento una amiga del vino caliente ,tengo ganas de probarlo , es facil la receta y luego te digo . Gracias
Mil gracias no sabes cuánto me sirviooo!! Quedó delicioso 🙂
Genial Cristian ! me alegra que haya gustado, ahora podés ir probando con otras combinaciones de cítricos y acompañamientos. saludos