Ésta receta por ahí parece complicada pero la verdad que sirve para salir de un apuro y queda buena a mi entender.
La receta es de pechugas de pollo rellenas rebozadas, con un acompañamiento de batatas, todo al horno.
Como ingredientes se necesitan pocas cosas como para un plato para una persona calculas lo siguiente (y para mas lo duplicás)
– 1 pechuga de pollo mediana / grande
– 1/2 huevo
– 100 grs de queso cremoso o muzzarella (el que mas te guste, por ahí el de muzzarella es mas sólido al manipularlo para rellenar)
– 1 feta de jamon cocido natural
– Pan rallado
– 1 batata grande
– 3 escarbatientes
– Opcionales: miel, mostaza y un pedazo de morrón rojo.
Demora aproximada entre preparación y cocción: 1:30 hs a 2:00 hs.
Ahora a trabajar.
Primero tomás la pechuga y con un cuchillo con serrucho fino le hacés desde la parte de donde estaría el cogote, una incisión transversal con mucho cuidado, cosa de hacer tipo un túnel para luego rellenarlo con el queso y el jamón. Luego de rellenarlo con queso y jamón (recomiendo no exagerar con el queso porque en el proceso de cocción se va a chorrear todo), ponemos 3 escarbadientes con cariño para cerrar el hueco que quedó por donde metiste el relleno, que será de aprox. 2 a 3 cm.
Tomás un huevo, lo batís, le agregás sal y ponés la pechuga adentro, recubriéndola por completo con el huevo batido. Hay otra opción, un poco mas complicada pero sabrosa 8la que le gusta a mi papá):hacer éste proceso con mostaza.
Una vez que está cubierta la pechuga con la mostaza o el huevo, la retiramos y la ponemos en una plato con el pan rallado, rebozando por completo toda la pechuga y presionando bien con las manos para que quede bien fijo. Y listo, ponés la pechuga en un recipiente de vidrio y derecho al horno.
Mientras tanto pelás la batata y la vas cortando en monedas no muy anchas, pones un recipiente con un toque de aceite y luego las distribuís uniformemente con el morrón a un costadito. No olvides salarlas y si te parece ( para mi quedan demasiado dulces, ponerles un toque de miel y lo mismo al darlas vuelta cuando están ya doradas).
Para que mas o menos puedas sacar las batatas junto con las pechugas, ponelas al horno 10 minutos luego de poner la pechuga, justo mas o menos lo que se tarda en pelar, limpiar y cortarlas.
Bueno, luego de esperar un rato retiramos la pechuga y las batatas, decorás la pechuga con un poco de morrón encima y las batatas al bode del plato y listo, a comer. Acá hay unas fotos del proceso, espero les guste el plato, saludos !